Libros Comunicación no violenta

Libros Comunicación no violenta · 07. febrero 2022
La conexión con uno mismo a través de la compasión
Hemos visto cómo la Comunicación no violenta contribuye a las relaciones con los amigos y con la familia, así como en el trabajo y en el ámbito político. Su aplicación más crucial, sin embargo, tal vez radique en la manera en que nos tratamos a nosotros mismos. Si somos interiormente violentos para con nosotros mismos, es difícil que seamos realmente compasivos con los demás.
La empatía con el silencio, una de las claves de la cnv
Uno de los mensajes con los que resulta más difícil empatizar para muchos de nosotros es el silencio. Esto sucede especialmente cuando hemos expresado nuestra vulnerabilidad y queremos saber cómo reaccionan los demás ante nuestras palabras. En tales ocasiones es fácil proyectar nuestros peores temores en la falta de respuesta y olvidarnos de conectarnos con los sentimientos y necesidades que los demás expresan a través del silencio.
La empatía para reanimar una conversación sin vida
Todos nos hemos encontrado alguna vez en medio de una conversación poco interesante, sin vida. Quizás estamos en un evento social en el que escuchamos una serie de cosas que no nos hacen sentirnos conectados con quien las dice. O estamos escuchando a alguien que habla en “blabla-iano”,* una palabra inventada por mi amiga Nelly Bryson para quien despierta en sus oyentes el temor de que se desarrolle una conversación interminable.
Libros Comunicación no violenta · 23. diciembre 2021
La empatía ante un ¡No! En comunicación no violenta
En el post de hoy de Practicando la Comunicación no violenta, os mostramos el fragmento del libro, Comunicación No Violenta: un lenguaje de vida, de Marshall Rosenberg, donde nos habla de cómo podemos encarar una negativa con empatía.
Libros Comunicación no violenta · 21. diciembre 2021
Usar la empatía para neutralizar el peligro
La capacidad de brindar empatía a las personas que se encuentran en situaciones estresantes puede neutralizar la violencia potencial. Una maestra de una escuela de la zona céntrica más empobrecida de St. Louis relató una experiencia personal. Una vez se quedó en el aula después de clase para ayudar a un alumno en sus deberes a pesar de que le habían advertido de que, por su propia seguridad, se fuera de la escuela apenas terminaran las clases.
Libros Comunicación no violenta · 16. diciembre 2021
La empatía y la capacidad de ser vulnerables
Como se espera de nosotros que manifestemos nuestros sentimientos y necesidades más profundos, a veces puede representar un desafío expresarnos en términos de la CNV. Se vuelve más fácil, sin embargo, si lo hacemos después de habernos conectado empáticamente con los demás, porque entonces habremos establecido contacto con su lado humano y tomado conciencia de las cualidades que compartimos.
Libros Comunicación no violenta · 15. diciembre 2021
El poder de la empatía, comunicación no violenta
La empatía sanadora Carl Rogers describió el efecto de la empatía en las personas que la reciben: «Cuando [...] alguien te escucha realmente sin juzgarte, sin tratar de responsabilizarse de ti ni querer cambiarte, sientes algo maravilloso. [...] Cuando me prestan atención, me escuchan, soy capaz de percibir mi mundo de una manera nueva y seguir adelante. Resulta sorprendente ver que algo que parecía no tener solución la tiene cuando hay alguien que te escucha.
Libros Comunicación no violenta · 14. diciembre 2021
Ejercicio de comunicación no violenta sobre la comunicación empática
Ejercicio de comunicación no violenta sobre la comunicación empática Diferencias entre la recepción empática y la recepción sin empatía Si desea un ejercicio para ver si existe una comunicación empática, marque con un círculo el número que precede a todas aquellas frases en las cuales la persona B responde con empatía a lo que siente la persona A.
Libros Comunicación no violenta · 13. diciembre 2021
La comunicación no violenta en acción
La conexión de una esposa con su marido moribundo A una persona acaban de diagnosticarle un cáncer de pulmón en fase avanzada. En la escena siguiente, que se desarrolla en su casa, intervienen una enfermera, el paciente y su esposa, y esta ocasión es para el hombre la última oportunidad que le queda de establecer una conexión emocional con su mujer y hablar con ella de su estado terminal antes de ingresar en el hospital.
Libros Comunicación no violenta · 10. diciembre 2021
Resumen del capítulo 7 del libro la comunicación no violenta, un lenguaje de vida
La empatía es una respetuosa comprensión de la vivencia de los demás. En lugar de ofrecer empatía, solemos ceder a la fuerte urgencia que sentimos de dar consejos o tranquilizar a nuestro interlocutor, y de explicarle cuál es nuestra opinión o cómo nos sentimos. La empatía, sin embargo, exige de nosotros que vaciemos nuestra mente y escuchemos con todo nuestro ser a la otra persona.

Mostrar más