Libros Comunicación no violenta

Libros Comunicación no violenta · 06. diciembre 2022
El perdón a nosotros mismos en la comunicación no violenta
El perdón a nosotros mismos en la comunicación sin violencia: la conexión con la necesidad que tratábamos de cubrir cuando hicimos lo que ahora lamentamos haber hecho.
Libros Comunicación no violenta · 24. noviembre 2022
El duelo en la comunicación noviolenta
El duelo en la Comunicación sin violencia: conexión con los sentimientos y necesidades no satisfechas estimulados por acciones pasadas que ahora lamentamos.
Libros Comunicación no violenta · 04. noviembre 2022
Traducción de los juicios sobre uno mismo y de exigencias internas
Los juicios sobre nosotros mismos, al igual que todos los juicios, son la trágica expresión de necesidades no satisfechas. Frase del libro de Comunicación noviolenta de Marshall B. Rosenberg.
Libros Comunicación no violenta · 28. octubre 2022
Evite utilizar el «debería» con usted mismo
Expresémonos con nosotr@s mismas con comunicación noviolenta, seguro que todo lo veremos de otra manera.
Libros Comunicación no violenta · 21. octubre 2022
Nuestra evaluación de nosotros mismos cuando distamos de ser perfectos
Nuestra evaluación de nosotros mismos cuando distamos de ser perfectos. Usamos la Comunicación NoViolenta para autoevaluarnos de maneras que promuevan el crecimiento y no el rencor hacia uno mismo.
Libros Comunicación no violenta · 07. febrero 2022
La conexión con uno mismo a través de la compasión
Hemos visto cómo la Comunicación no violenta contribuye a las relaciones con los amigos y con la familia, así como en el trabajo y en el ámbito político. Su aplicación más crucial, sin embargo, tal vez radique en la manera en que nos tratamos a nosotros mismos. Si somos interiormente violentos para con nosotros mismos, es difícil que seamos realmente compasivos con los demás.
La empatía con el silencio, una de las claves de la cnv
Uno de los mensajes con los que resulta más difícil empatizar para muchos de nosotros es el silencio. Esto sucede especialmente cuando hemos expresado nuestra vulnerabilidad y queremos saber cómo reaccionan los demás ante nuestras palabras. En tales ocasiones es fácil proyectar nuestros peores temores en la falta de respuesta y olvidarnos de conectarnos con los sentimientos y necesidades que los demás expresan a través del silencio.
La empatía para reanimar una conversación sin vida
Todos nos hemos encontrado alguna vez en medio de una conversación poco interesante, sin vida. Quizás estamos en un evento social en el que escuchamos una serie de cosas que no nos hacen sentirnos conectados con quien las dice. O estamos escuchando a alguien que habla en “blabla-iano”,* una palabra inventada por mi amiga Nelly Bryson para quien despierta en sus oyentes el temor de que se desarrolle una conversación interminable.
Libros Comunicación no violenta · 23. diciembre 2021
La empatía ante un ¡No! En comunicación no violenta
En el post de hoy de Practicando la Comunicación no violenta, os mostramos el fragmento del libro, Comunicación No Violenta: un lenguaje de vida, de Marshall Rosenberg, donde nos habla de cómo podemos encarar una negativa con empatía.
Libros Comunicación no violenta · 21. diciembre 2021
Usar la empatía para neutralizar el peligro
La capacidad de brindar empatía a las personas que se encuentran en situaciones estresantes puede neutralizar la violencia potencial. Una maestra de una escuela de la zona céntrica más empobrecida de St. Louis relató una experiencia personal. Una vez se quedó en el aula después de clase para ayudar a un alumno en sus deberes a pesar de que le habían advertido de que, por su propia seguridad, se fuera de la escuela apenas terminaran las clases.

Mostrar más