JECO, el juego de la comunicación no violenta

 

JECO es un juego creado por Franzina Balagué, que nos sirve para trabajar, explorar y transformar los conflictos con las demás y con uno mismo desde la Comunicación No Violenta. Compuesto por un dado de madera y cartas policromadas, nos permite hacer este ejercicio de una manera lúdica y dinámica. Es también una buena herramienta para compartir, jugando, la práctica y aprendizaje de la empatía y otros aspectos claves de la CNV. Un recurso muy útil, también, para facilitadores, como actividad en sus talleres y grupos de práctica. Fácil de transportar. Número de jugadores: a partir de 1.

 

JECO, el juego de rol de la Comunicación No Violen
JECO es un juego de rol basado en la comunicación no violenta creado por Franzina Balagué que nos sirve para trabajar, explorar y transformar los conflictos con las demás y con uno mismo desde la Comunicación No Violenta. Compuesto por ... (Leer más)
desde 23,00 € 2

 

El JECO es el juego de cartas de La Comunicación No Violenta creado por nuestra facilitadora en CNV Franzina Balagué. Un fantástico juego de rol de la CNV que nos sirve para trabajar, explorar y transformar los conflictos con los demás y con uno mismo desde la comunicación no violenta. El juego te permite jugar pero a la vez aprender y reflexionar entre risas sobre nuestras formas de comunicarnos en el día a día. Con el juego podemos explorar nuestra parte más Jirafa, es decir, cuando nos comunicamos de forma sensible, respetuosa, teniendo en cuenta las necesidades de todas las implicados y buscando la conexión emocional y con nuestra parte más Chacal cuando la comunicación es agresiva y competitiva, basada en juzgar, menospreciar o comparar al otro. Pero ojo, es muy importante escuchar a nuestro Chacal, darle voz, para luego entenderlo y empatizar posteriormente con las demás.

 

¿Cómo funciona cada personaje del JECO?

Francina Balagué, facilitadora de la comunicación no violenta, nos presenta en este vídeo su juego de rol de la cnv, el JECO, donde mientras juegas aprendes a resolver los conflictos de una forma amena y divertida.

Una forma también de conocer y aprender a jugar al JECO, es contratando una partida-taller del JECO con Francina Balagué, de forma que en 5 horas, puedas lograr entender muy bien el juego de cartas de la comunicación no violenta para luego incorporar la comunicación no violenta en tu vida y aprender a solventar conflictos mientras juegas.

Jirafa hacia dentro

En el juego de rol de la comunicación no violenta, el JECO, existe la carta “jirafa hacia dentro”. En el post de hoy, Francina Balagué, nuestra facilitadora en cnv, nos explica que significa este personaje y cómo debemos interpretarlo durante el juego. Mírate bien el vídeo, y sí quieres saber más, apúntate en los talleres del JECO y aprender a incorporar la cnv mientras estás jugando.

Jirafa hacia fuera

Francina Balagué, creadora del JECO, el juego de rol de la comunicación no violenta, nos explica el personaje de la jirafa hacia afuera. Es el momento de centrarnos en la otra persona. Escuchando con empatía y traduciendo en sentimientos y necesidades en forma de preguntas, para ver si lo que está sintiendo es realmente lo que nos llega.

 

Disfruta del vídeo de Francina Balagué explicando el personaje de la jifara hacia afuera, y si quieres profundizar y aprender mucho el juego del JECO, contrata una partida-taller del JECO con Francina Balagué. En 5 horas aprenderás muy bien el juego y podrás incorporar la comunicación no violenta en tu vida y resolver conflictos mientras estás jugando.

Chacal hacia afuera

Francina Balagué, creadora del JECO, el juego de rol de la cnv, nos explica el personaje del chacal hacia fuera. Es importante para poder practicar la comunicación no violenta con el juego del JECO, conocer bien los personajes y el rol de cada uno. De esta forma, conseguirás practicar la comunicación no violenta mientras juegas con el JECO y podrás resolver conflictos de forma divertida y amena.

 

Disfruta del vídeo de Francina Balagué explicando el personaje de la jifara hacia afuera, y si quieres profundizar y aprender mucho el juego del JECO, contrata una partida-taller del JECO con Francina Balagué. En 5 horas aprenderás muy bien el juego y podrás incorporar la comunicación no violenta en tu vida y resolver conflictos mientras estás jugando.

Chacal hacia adentro

Francina Balagué, creadora del JECO, el juego de cartas de la comunicación no violenta, nos explica el personaje del chacal hacia dentro, qué significa cuándo nos toca y como funciona. Un vídeo muy ameno y sencillo para que entendamos y aprendamos a jugar al JECO y a solucionar nuestros conflictos mientras estamos jugando.

Disfruta del vídeo de Francina Balagué explicando el personaje de la jifara hacia afuera, y si quieres profundizar y aprender mucho el juego del JECO, contrata una partida-taller del JECO con Francina Balagué. En 5 horas aprenderás muy bien el juego y podrás incorporar la comunicación no violenta en tu vida y resolver conflictos mientras estás jugando.

La almohadita

 

En este vídeo, Francina Balagué, creadora del JECO, el juego de rol de la comunicación no violenta donde aprendemos a resolver y transformar conflictos mientras estamos jugando, nos explica cómo funciona el componente de la almohadita.

Disfruta del vídeo de Francina Balagué explicando el componente de la almohadita, y si quieres profundizar y aprender mucho el juego del JECO, contrata una partida-taller del JECO con Francina Balagué. En 5 horas aprenderás muy bien el juego y podrás incorporar la comunicación no violenta en tu vida y resolver conflictos mientras estás jugando.

El dado con las flechas

 

En este vídeo, Francina Balagué, creadora del JECO, el juego de rol de la comunicación no violenta donde aprendemos a resolver y transformar conflictos mientras estamos jugando, nos explica cómo funciona el componente del dado con las flechas.

 

Disfruta del vídeo de Francina Balagué explicando el componente del dado con las flechas, y si quieres profundizar y aprender mucho el juego del JECO, contrata una partida-taller del JECO con Francina Balagué. En 5 horas aprenderás muy bien el juego y podrás incorporar la comunicación no violenta en tu vida y resolver conflictos mientras estás jugando.

 


Testimonios del JECO

 

Franzina: Quiero agradecerte la oportunidad de conocer el juego del JECO que has desarrollado. Para mí ha sido muy valioso conocerlo, considero que jugando podemos contactar con lo que tenemos vivo y hacernos conscientes de ello y sobre todo el participar en un ambiente de respeto y cuidado en el que podemos hablar de nuestros sentimientos, nuestros juicios y necesidades, así como poder intuir lo que está vivo en las personas con quienes estoy viviendo algún desacuerdo. Esto permite, de una manera muy versátil transformar nuestra manera de vivir las situaciones y llegar a un lugar más compasivo, para con nosotros mismos y para los demás.

 

Considero el JECO un instrumento lúdico, dinámico, divertido y de gran utilidad para una mayor conexión con nosotros y con los demás.

 

Muchas gracias

 

Julieta Alicia Alvarado Affantranger MÉXICO

 


Contrata una partida-taller del JECO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.