Introducción a la comunicación no violenta

Si el corazón no está abierto no es empatía
En el post de hoy de practicando la comunicación noviolenta, nuestra experta formadora en cvn, Francina Balagué, nos explica como en ocasiones, no estamos preparados para dar empatía por varias razones, y es importante estarlo para que esta tenga su efecto con el enfoque verdadero de la comunicación noviolenta. Disfruta y déjanos tus comentarios.
Si me preguntas... ¡pido empatía!
En el post de hoy, nuestra experta formadora en cnv, Francina Balagué, nos da varias opciones de cómo podemos recibir la contestación de otra persona ante una situación que nos es incómoda. Cada una la podemos recibir según nuestro estado de ánimo de una forma distinta, pero la empatía, siempre llega bien y es de mucho agradecer. Disfrútalo.
El concepto de lo justo y equitativo en comunicación noviolenta
En el artículo de hoy, nuestra experta formadora en comunicación noviolenta, Francina Balagué, nos escribe un maravilloso artículo sobre lo que podemos entender nosotr@s como justicia, y qué concepto tiene la comunicación noviolenta de lo justo y equitativo. Esperamos que disfrutes del post y nos dejes tus comentarios.
Los límites en comunicación noviolenta
En el post de hoy, nuestra formadora en cnv Francina Balagué, nos muestra en un vídeo, un truco para poder poner los límites desde el cuidado. Tal y como Francina nos explica, poner límites es también una manera de cuidar las relaciones y cuidarse a una misma. Disfruta el post y del vídeo y haznos llegar tus comentarios.
La observación en Comunicación no violenta; reflexión
En el artículo de hoy, nuestra facilitadora en comuniación no violenta, Francina Balagué, nos trae un hermoso artículo sobre la observación en cnv y como podemos mirar de una forma distinta lo que nos ocurre diariamente, y poder ver más allá de nuestros propios juicios. Disfrútalo.
La observación en comunicación noviolenta
Hoy te traigo un básico sobre La Observación en CNV Recuerdo con ternura, admiración y mucha gratitud, mi primer taller formal de CNV, un introductorio, con Javier Romeo. Tal como a mí me llegó, la Observación, es el primer paso en la estructura clásica, que nos plantea Marshall Rosenberg y, aunque con los años de experiencia he podido comprobar que esto del orden no es esencial, que la CNV es orgánica y dinámica también en esto de los pasos.
El arrepentimiento y como tratarlo con la cnv
¿Por qué nos arrepentimos? (¿Y por qué lo hacemos si sabemos que nos vamos a arrepentir?) ¿Te ha pasado alguna vez que has hecho algo y luego te has arrepentido? Imagino que sí. A mí también me pasa… Incluso puede que tengas algunos comportamientos/costumbres/adiciones/manías/recursos recurrentes…. que no te gustan y aun así sigues haciendo…. Y, después de hacerlo, ¿qué te dices?, ¿te regañas?, ¿te “castigas”?... tal vez, ¿ te regañas mientras lo estás haciendo?
Un abanico de posibilidades
En la vida, pasan cosas continuamente, unas son genial y otras NO. Es más, algunas de ellas, seguro que desencadenan en ti rabia, aunque puede no te guste admitirlo, te cabrean, es así. ¡A mí también me pasa! Aprender a responder de manera más asertiva y constructiva, a los estímulos que provocan en nosotr@s rabia, es algo que, probablemente deseemos todas las personas.
¿Qué hago con la rabia? Trabajarla mediante la cnv
En este artículo os resumo los 4 pasos que Marshall Rosemberg propone para trabajar con la rabia y ver “su sorprendete propósito” Hoy empiezo este artículo muy rabiosa, si me permitiera escribir sin filtros, diría que estoy cabreada, ¡muy cabreada! Para quién sienta curiosidad, os explico la situación, intentando omitir juicios y dando datos objetivos, así aprovechamos para ir practicando CNV
Los juicios como mensajeros, el aullido del chacal🦊
En este artículo sobre los sentimientos como mensajeros, vimos como nuestras emociones nos ayudan a detectar Necesidades. Hoy veremos cómo, nuestros juicios también son expresiones de Necesidades satisfechas o no satisfechas.

Mostrar más