· 

Jornadas de bienestar en el Astrolabi con el JECO

El pasado domingo 7 de noviembre, tuve el privilegio de participar en unas jornadas de bienestar que se organizaron en el centro Astrolabi, donde trabajo como logopeda.

Fue un honor formar parte de esta iniciativa que tenía como objetivo compartir y dar herramientas varias a todas aquellas personas con inquietudes y ganas de sentirse mejor y de ser proactivas en su salud física y emocional.

De la mano de la CNV y el JECO, vimos una manera diferente de relacionarnos y resolver los conflictos cotidianos. Una manera en que no hay ganadores ni perdedores porque todes somos tenides en cuenta por igual.

 

Tras un ratito de charla en la que expiqué y debatimos algunos conceptos claves de la Comunicación Noviolenta como la empatía, las Necesidades, los sentimientos y el gusto por contribuir al bienenestar propio y de les demás. Hicimos una partida con El JECO, entre dos de las asistentes, una niña y su madre. Fue muy emotivo, no solo para ellas que se emocionaron, sino para todes  les que estábamos allí acompañando. Pudimos ver cómo, tras liberar los chacales, cuando nos ponemos las orejas de jirafa y ponemos el foco en qué sentimos y necesitamos ambas partes, sentimos una conexión que nos permite empatizar y encontrar soluciones donde todes ganamos.

Agradezco mucho la oportunidad de haber podido compartir mi  pasión por la CNV y haber puesto el JECO al servicio de quien quiere y confía en relacionarse y resolver sus conflictos des del “tú ganas, yo gano”, des de querer conexión, más allá de querer tener la razón.

Escribir comentario

Comentarios: 0