Practicando la comunicación no violenta en Málaga


Con los talleres online de cnv que estamos impartiendo todos los sábados y con la venta del JECO, el juego de la comunicación no violenta, se está practicando la comunicación no violenta en Málaga por parte de muchos participantes que han hecho uso ya de nuestras potentes herramientas. Al fin y al cabo, practicando la cnv nació para ese objetivo, dar las suficientes herramientas para que cualquiera pueda conocer y practicar la cnv en su vida, en sus problemas, en sus conflictos, y poder lograr comunicarse con empatía, escuchando sus chacales y los de las demás, para luego mostrar las necesidades y crear estrategias conjuntas para poder llegar a tener esas relaciones basadas en la conexión. Si quieres participar en los próximos talleres online de cnv, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, si quieres comprar el JECO, el juego de rol de la cnv, en la tienda online de la cnv de practicando la comunicación no violenta, podrás hacer el pedido y el pago de forma fácil, segura, ágil y con garantía total de entrega.

 

La Comunicación no violenta

 

La CNV se basa en las habilidades relativas al lenguaje y la comunicación que refuerzan nuestra capacidad de seguir siendo humanos incluso en las condiciones más extremas. No se trata de nada nuevo: hace siglos que se conocen todos los elementos de la CNV. El objetivo es que recordemos algo que ya sabemos – de qué modo hemos de relacionarnos los seres humanos – y que vivamos de una manera que manifieste abiertamente este conocimiento.

 

    El lenguaje que solemos usar oscurece la conciencia de nuestra responsabilidad personal.

 

    Marshall B. Rosenberg

 

La CNV nos orienta para reestructurar nuestra forma de expresarnos y de escuchar a los demás. En lugar de obedecer a reacciones habituales y automáticas, nuestras palabras se convierten en respuestas conscientes con una base firme, en un registro de lo que percibimos, sentimos y deseamos. Nos ayuda a expresarnos con sinceridad y claridad, al mismo tiempo que prestamos una atención respetuosa y empática a los demás. En cualquier interacción, pasamos a tener en cuenta tanto nuestras necesidades más profundas como las ajenas. La CNV nos enseña a observar cuidadosamente y a detectar conductas y situaciones que nos afectan. Con ella aprendemos a identificar y a expresar con claridad lo que esperamos en concreto de una situación dada. El método es simple, pero su poder de transformación es extraordinario.

 

    El análisis de los otros es en realidad una expresión de nuestras propias necesidades y valores.

 

    Marshall B. Rosenberg

 

Dado que la CNV reemplaza nuestras antiguas pautas de defensa, de huida o de ataque antes los juicios y las críticas de otras personas, empezamos a percibir a los demás y a nosotros mismos, así como a nuestras intenciones y relaciones, bajo una nueva luz. Las reacciones de resistencia, defensa y violencia se ven reducidas. Cuando nos centramos en clarificar lo que observamos, sentimos y necesitamos, en lugar de dedicarnos a diagnosticar y a juzgar, descubrimos cuán profunda es nuestra compasión. A través de su énfasis en una escucha atenta y profunda – no solo a los demás, sino también a nosotros mismos – la CNV propicia el respeto y la empatía y engendra un deseo mutuo de dar desde el corazón.

 

Aun cuando me refiero a la CNV como un “proceso de comunicación” o un “lenguaje de compasión”, en realidad es bastante más que eso. A un nivel más profundo, es un recordatorio constante a mantener nuestra atención en un lugar donde es más probable que encontremos lo que buscamos.