Artículos de comunicación no violenta

ejercicio de empatía en lila
Hoy 25 de noviembre, queremos dedicar este artículo a dar visibilidad a las mujeres que han vivido y/o están viviendo algún tipo de violencia. En Practicando la comunicación No violenta, trabajamos para dar herramientas y recursos que nos ayuden a crear un cambio social en el que los sentimientos y Necesidades de tod@s sean tenidos en cuenta por igual. Si quieres estar al tanto de los nuevos artículos, cursos, noticias etc. suscríbete a nuestra newsletter cnv
Darse permiso
En el post de hoy de practicando la comunicación noviolenta, nuestra experta formadora en comunicación sin violencia, Francina Balagué, nos explica de forma breve y divertida como nos podemos dar permiso para no cumplir compromisos y qué necesidades podemos cubrir dándonoslo. Interesante reflexión para ver desde otra óptica este recurso.
Los privilegios a, nuestro servicio
En el post de hoy de practicando la comunicación noviolenta, nuestra experta formadora en cnv, Francina Balagué, nos trae un maravilloso artículo de como podemos cambiar los privilegios que nos son otorgados y otorgamos a otras personas y ponerlos al servicio de las demás, o simplemente, nos tratemos de una vez por todas a todas por igual. Disfruta del post.
Parar, técnicas cnv para la pausa
En el post de hoy de practicando la comunicación noviolenta, Francina Balagué, nuestra experta formadora en cnv, nos trae un artículo de como poder pararnos, pausarnos, ante un conflicto que nos impide empatizar con las demás, para retormarlo posteriormente, una vez lo hemos respirado y tratado. Disfrútalo y déjanos tus comentarios. Te lo agradeceremos mucho.
Gracias y tengo suerte por…
En el post de hoy de practicando la comunicación noviolenta, nuestra experta formadora de CNV, Franzina Balagué, nos trae unas técnicas para recordarnos que es importante dar gracias por lo que tenemos y lo que nos aporta cada día hacer lo que hacemos. También puede servir para revisarnos y darnos cuenta si queremos seguir igual o dar un giro a nuestra vida. Disfruta del post y déjanos tus comentarios.
Honestidad de jirafa / honestidad de chacal
En el artículo de hoy, nuestra experta formadora en Comunicación Noviolenta, Francina Balagué, nos muestra como podemos reaccionar ante una opinión crítica, siendo honestos, pero transformando ese primer instinto de responder en modo chacal, respirarlo, y poderlo hacerlo desde un lenguaje jirafa, pero honesto. Disfruta del post. Esperamos tus opiniones.
Toma de decisiones en CNV
En el post de hoy de Practicando la comunicación noviolenta, nuestra experta formadora en cnv, Francina Balagué, nos trae un artículo donde escuchando nuestras necesidades y nuestras voces, podemos tomar decisiones una vez han sido todas escuchadas y atendidas. Esperamos que disfrutes y nos dejes tus comentarios.
Reconocimiento / aprobación, halago o elogio
En el artículo de hoy de practicando la comunicación noviolenta, nuestra experta formadora en cnv, Francina Balagué, nos detalla cuáles son las diferencias entre reconocimiento y halago, elogio, aprobación, desde la cnv. Esperamos que disfrutes mucho del post y nos dejes tus comentarios.
Teléfono Empatiloco
En el post de hoy, nuestra experta formadora en comunicación noviolenta, Francina Balagué, nos explica como podemos hacer que una reunión, formación, encuentro, se pueda empezar con un juego y relajarse para que el ambiente sea distendido y abierto a una comunicación respetuosa y cálida. Una técnica que emplea en la comunicación noviolenta en las empresas. Disfruta del post y déjanos tus comentarios.
Jirafa y Chacal, metáforas de la cnv
En el artículo de hoy de practicando la comunicación noviolenta, nuestra experta formadora en comunicación noviolenta, Francina Balagué Bellido, nos relata como vivió en primera persona un debate que surgió en un curso de cnv, sobre los símbolos de la jirafa y el chacal que Marshall Rosenberg propuso para tomar conciencia de nuestros sentimientos y necesidades. Disfruta del post y envíanos tus comentarios.

Mostrar más