
La semana pasada tuvimos nuestro 3er RETIRO DE CNV y ayer, viendo las fotos, me entraron unas ganas enormes de compartir y celebrar contigo esta experiencia. ¡Me siento expansiva!
Tuvimos 4 días de inmersión en la CNV en las que las personas participantes pudieron conocer y practicar conceptos claves y aplicarlos a sus temas, conflictos y situaciones personales.
Me siento muy orgullosa de poder afirmar que Nuestro Retiro de CNV, es una experiencia vivencial en la que, aportamos un marco teórico para poder aplicarlo a nuestras vidas cotidianas y que cada participante se lleva el haber podido aplicar la CNV a sus cosas de manera práctica, pudiendo hacer “clic” en historias atascadas en las que antes no veía salida. Noelia y yo damos mucho valor a que cada persona del grupo pueda sentirse lo bastante cómoda y confiada como para explorar sus casos y así aterrizar conceptos.
¡Y la verdad es que este grupo, nos lo ha puesto muy fácil y agradable!
Celebro cada risa, cada lágrima, cada pregunta, cada abrazo…corazones abiertos de par en par y mentes flexibles con ganas de aprender y curiosidad.
Trabajamos conceptos como; la empatía, los 4 focos de la CNV (observación, sentimientos, necesidades y peticiones/acciones), poner límites y decir No, el agradecimiento, la escucha y la expresión honesta, los lenguajes Jirafa y Chacal… y por supuesto, exploramos un conflicto con el JECO.
4 días nos permitieron abordar un amplio abanico de temas que interesaban a lxs participantes y además pudimos hacerlo a un ritmo más relajado que permitiera ir asentando aprendizajes y tuvieran tiempo para digerirlo y compartir con lxs demás.
Me siento profundamente agradecida:
- con el grupo por su apertura y predisposición al aprendizaje, la ternura y la conexión,
-con La Fundació La Plana, por sus deliciosos cuidados, sus ánimos y generosidad
- con Luciano y Joan, nuestros compañeros, que nos apoyan dentro y fuera de las formaciones, enriqueciendo este camino con su presencia y cuidado
- y por supuesto con Noelia Jiménez, ¡gran facilitadora y amiga! Disfruto y aprendo con ella, de todo el proceso, nos complementamos y nutrimos y co-facilitar con ella es un honor y un privilegio para mí.
Te dejo con algunas imágenes en las que salimos jugando, explorando en pequeños grupos, en momentos de autoconexión y celebrando la VIDA.
Escribir comentario