Nuevo grupo de prácticas cnv con el JECO

Hoy comparto contigo un nuevo y especial grupo de prácticas de Comunicación no violenta que estrenamos esta semana: ¡El grupo de práctica de CNV con el juego JECO!

 

El JECO, por si aún no lo conoces, es un juego que creé hace unos años, que sirve para practicar las bases de la Comunicación noviolenta y transformar conflictos de una manera lúdica, amena y muy profunda a la vez.

 

Hacía tiempo que pensaba en la posibilidad de crear un grupo para hacer partidas con el JECO y así practicar CNV des del juego, pero no me acababa de decidir.

 

Fue a raíz de una petición de una alumna que quería practicar específicamente con el JECO que, me animé a crear este Grupo de prácticas de CNV con el JECO. Ya ves, ¡las ganas de cuidar fueron el impulso que me faltaba!

 

Ahora me siento súper agradecida con ella, con las personas que se han animado a probar esta nueva aventura y conmigo por haber materializado este anhelo, porque cubrimos un montón de NECESIDADES: aprendizaje, conexión, empatía, autoempatía, cuidado, respeto, claridad, esperanza y por supuesto diversión y juego.

 

Mira que soy la primera fan del JECO, que me encanta y siempre me siento satisfecha después de jugar, pero, de verdad que no me imaginaba hasta qué punto, podía dar tanto de sí para practicar la Comunicación no violenta. Y eso que, aunque sólo jugamos con las cartas, ¡fue súper divertido y enriquecedor! Estuvimos 1h y media clarificando conceptos de la CNV, aprendiendo y practicando con las metáforas que creó Marshall Rosenberg y en las que se basa el JECO: la JIRAFA y el CHACAL🦊🦒.

 

Joan también participó y nos quedamos tan satisfechas con la experiencia, nos llegó tanta ilusión, ganas y agradecimiento que desde Practicando la Comunicación no violenta, hemos decidido ofrecer la posibilidad de participar en un GRUPO DE PRÁCTICAS DE CNV CON EL JECO al público en general, así que a partir de ahora, lo verás en nuestra Sección de Formaciones.

 

Te cuento resumidamente cómo funcionará por si te interesa y si quieres saber más, puedes informarte en GRUPO DE PRÁCTICAS DE CNV CON EL JECO y/o contactarnos:

 

Los grupos son de máximo 5 personas.

 

Cada sesión dura 1h y media aproximadamente. Las sesiones serán quincenales.

 

El precio por sesión son 10€ y pedimos un compromiso de 5 sesiones para garantizar el cuidado del grupo y ofrecer la suficiente práctica para que podáis aprovechar y disfrutar vuestro JECO. 

 

El planning de estas 5 sesiones es: 

 

1ª: jugar con las cartas y coger destreza con las metáforas 🦊🦒

 

2ª: mini calentamiento con las cartas + partida con el dado para transformar un conflicto ficticio.

 

3ª: mini calentamiento con las cartas + partida con el dado para transformar un conflicto real de alguna de las participantes.

 

4ª mini calentamiento con las cartas + partida con el dado para transformar un conflicto real de alguna de las participantes.

 

5ª mini calentamiento con las cartas + partida con el dado para transformar un conflicto real de alguna de las participantes y si procede valoración y cierre del grupo.

 

Esta es la idea y dependiendo de las necesidades y nivel de cada grupo, haremos las adaptaciones necesarias. Si pasadas estas 5 sesiones se quieren hacer más alargaríamos lo que se desee.

 

Para apuntarte mándanos un correo a  info@lacomunicacionnoviolenta.com o apúntate al formulario. Indícanos tu disponibilidad de días y horas e iremos creando grupos conforme se llenen.

 

Ojalá te lleguen el entusiasmo y las ganas con las que te ofrecemos esta nueva oportunidad de Practicar la Comunicación noviolenta conm nosotrxs y te apuntes a este grupo en el que el aprendizaje, el respeto, la conexión, la diversión y el juego están garantizados!

 

La verdad es que no deja de sorprendernos el potencial de esta herramienta y me siento feliz y orgullosa de haberla creado, de aportar este material al mundo y compartirla con todxs vosotrxs!

 

Esperamos jugar y practicar CNV juntxs, feliz fin de semana, 🤗🦋🌻Francina

 

Os dejamos los enlaces a los vídeos donde explico las metáforas JIRAFA Y CHACAL y cada componente del dado del JECO, espero que aporten claridad.

 

Chacal hacia dentro

 

Chacal hacia fuera

 

Jirafa hacia dentro

 

Jirafa hacia fuera

 

 

dado JECO parte lisa

 

dado JECO flechas

 

almohadita JECO


Apúntate al grupo de prácticas cnv con el JECO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Escribir comentario

Comentarios: 0