· 

El chacal hacia fuera, personaje de la comunicación no violenta en el JECO

 

En el post de hoy, Francina Balagué, creadora del JECO, el juego de rol de la cnv, nos explica el personaje del chacal hacia fuera. Es importante para poder practicar la comunicación no violenta con el juego del JECO, conocer bien los personajes y el rol de cada uno. De esta forma, conseguirás practicar la comunicación no violenta mientras juegas con el JECO y podrás resolver conflictos de forma divertida y amena.

Marshall Rosenberg eligió la figura del🦊chacal como icono de un tipo de comunicación basada en patrones de ataque, defensa y huída.
Sus motivaciones son cambiar a la otra persona, controlar, castigar, salirse con la suya, chantajear...
El 🦊 no trata de entender ni conectar con los SENTIMIENTOS ni NECESIDADES de las demás y utiliza castigos y recompensas para conseguir lo que quiere.
Mañana más cositas sobre el 🦊chacal. Solo un apunte: No es que el 🦊 sea el malo de la película. Ya sabemos que desde la CNV no hay buenes o males..
De echo, escuchar a nuestros chacales nos dará información muy importante sobre qué nos está pasando...
Seguimos y si quieres saber para qué sirven los chacales a la hora de resolver los conflictos, no te pierdas nuestro taller-partida del JECO.

Disfruta debajo del vídeo de Francina Balagué, nuestra facilitadora de comunicación no violenta y creadora del JECO, donde nos explica de forma amena y divertida como funciona el personaje del chacal hacia fuera.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0