· 

Conoce el JECO, sesión gratuita 27 septiembre 2023

Buenas, hoy tenemos artículo cortito estoy muy resfriada y poco inspirada y quiero cuidar mi necesidad de descanso y a la vez me apetece mucho compartir contigo un poco de la sesión gratuita de ayer, para conocer y jugar al JECO.

 

Para mí fue muy enriquecedora porque salieron muchas preguntas y reflexiones que nos permitieron profundizar sobre los dos tipos de conciencia que representan las figuras de la jirafa y el chacal, metáforas que creó Marshall Rosenberg y sobre todo, hacer hincapié en la importancia de la intención a la hora de comunicarnos porque si la voluntad no es conectar, entonces no estamos haciendo Comunicación noviolenta, estamos usando su fórmula para otra cosa que no tiene que ver con poner al mismo nivel mis sentimientos y necesidades y los de la otra persona.

 

Te dejo el artículo donde lo explico con más detalle y los enlaces a los vídeos donde explico lo que representan las jirafas y chacales en CNV.

 

Si el corazón no está abierto, no es empatía

 

Chacal hacia dentro

 

Chacal hacia fuera

 

Jirafa hacia dentro

 

Jirafa hacia fuera

 

Gracias a todxs lxs que co-creasteis conmigo la sesión y celebro mucho los feedbacks recibidos, para mí es importante que sirva, le da un sentido.

 

Deseo que sigamos practicando la comunicación no violenta y jugando juntxs!

 

Un abrazo y feliz día, Franzina

 

Escribir comentario

Comentarios: 0