Gracias y tengo suerte por…

En casa, tenemos colgado un cartelito que reza: “GRACIAS Y TENGO SUERTE POR”. 

A mí esto de colgar cartelitos me encanta porque me sirve y sigo confiando en que también ayude a mis hij@s a tener presente valores y hábitos que, pienso, nos ayudan a ser y hacer más felices.

Hoy quiero hablar de éste porque, el otro día, me di cuenta de que me viene bien reconectarme con esta energía de celebración y gratitud. Este inicio de curso está siendo muy potente a nivel de retos emocionales y me doy cuenta de que, tanto apagar fuegos, me está desgastando, que a menudo, me estoy dejando arrastrar por las rutinas mientras mis días pasan esperando que llegue el viernes. Y a mí estar así no me gusta, no es lo que quiero para mi vida así que como, por ahora, no puedo vivir en un eterno fin de semana, voy a hacer algo que me ayuda a reconectar con la ilusión, con el sentido y la alegría de vivir. 

Esta práctica que te propongo hoy te puede servir por esos momentos de bajón o sinsentido que se alargan más de lo que es hacer unos buenos duelos ( algo súper recomendable). O cuando notes que entras en la queja que no construye. También para revisar y reforzar tus elecciones y darte un chute extra de fuerza y positivismo.

Ahora sí, antes de que sigas, quiero avisarte que puede tener reacciones adversas y que puede llevarte a un replanteamiento de tu vida. Puede que, al final de este artículo tú o yo o amb@s lleguemos a la decisión de que queremos hacer un cambio existencial…

¿Asumimos riesgos? Yo la haré contigo, poniendo algún ejemplo mío

GRACIAS Y TENGO SUERTE POR….

  1. Date un momento para conectarte …
  2. Haz una lista con tus GRACIAS POR y TENGO SUERTE POR

GRACIAS POR tener tanto amor en mi vida

GRACIAS POR tener un techo, comida y la suficiente economía para mantener a mis hij@s

TENGO SUERTE con mi relación de pareja

TENGO SUERTE de tener el trabajo que tengo

GRACIAS POR el coche que tenemos

etc.….

3.                  Elije una, la que quieras, se trata de hacerlo con todas. (Puede ayudarte tener las listas de Sentimientos y Necesidades).

4.                  Escríbela de nuevo y complétala siguiendo esta fórmula: 

TENGO SUERTE POR/DE _____________ porque ME APORTA/ME PERMITE Necesidades y ESTO HACE QUE ME SIENTA Sentimientos

 

TENGO SUERTE de tener el trabajo que tengo porque 

ME APORTA/ME PERMITE

 -contribuir a la vida de otras personas y aportar más bienestar en el Mundo

-dar y recibir amor, cariño

-mantenerme activa física y mentalmente

-desarrollar mi creatividad

-aprendizaje, estímulos, realización

-compartir mi pasión por la comunicación 

-bastante tranquilidad y estabilidad económica

-a ratos mucha diversión y juego

-bastante autonomía

-reconocimiento

-facilidad

 

y ESTO HACE QUE ME SIENTA:

-agradecida

-conmovida

-amorosa

-feliz

-activa y cansada física y emocionalmente

-nutrida y estimulada

-animada

-bastante tranquila y segura

-bastante libre y un poco atrapada a la vez

-más paciente

-reconectada

 

5.                  Léelo todo con esta nueva energía de celebración y agradecimiento.

6.           Ve haciéndolo con todas las otras, no hace falta que lo escribas, puedes hacerlo con las cartas de Sentimientos y Necesidades también, dibujando, expresándolo con tu cuerpo…cómo tú prefieras. 

7.                  ¿Quieres hacer/te alguna petición? 

Me pido que cuando vea que es la hora de salir para ir a trabajar, recordarme qué me aporta y, aunque lo piense, no decir en voz alta ni reforzar mentalmente lo de “me da pereza irme”.  Decirme, “aunque ahora me da pereza y me quedaría con mis hij@s, elijo ir a trabajar porque también sé que voy a disfrutar, aprender, porque para mí es importante contribuir y ayudar y porque el dinero que gano nos viene genial.” Creo que esto me va a ayudar y también recordar a las personas que voy a ver y lo mucho que me importan.

¿Qué tal? ¿Cómo te ha ido?

Puede que te hayas sorprendido con tus listas, a mí me pasa que cuando me pongo, me doy cuenta de que, en realidad, la mayoría de las cosas que hago tienen mucho sentido para mí. También he dejado un par de “GRACIAS POR”, para revisar porque no me cubren tantas necesidades como yo creía y voy a ver si encuentro otras estrategias que me llenen más.

Y lo más importante es que, aparte de claridad, me ha ayudado a reconectar con la alegría y las ganas. Además, me siento orgullosa de mí por no quedarme en la queja y la apatía y súper agradecida de conocer la Comunicación no violenta y seguir Practicando contigo.

Me encantará leerte y que nos cuentes, feliz y agradecido día, Franzina 🤗🦒🦊🌻🌻

Te dejo un par de canciones que me han acompañado en esta práctica

Escribir comentario

Comentarios: 0