Estamos de vuelta

Después de un mes de desconexión del Blog y del correo de Practicando la Comunicación no violenta, aquí estamos de nuevo, con el compromiso de seguir aportando contenido gratuito, ofertas de formación y acompañamiento en CNV para todas aquellas personas que, como nosotr@s, apostamos por un camino de crecimiento. Una opción de vida para que el BIENESTAR, esté en mayúsculas, el que no mira solo por un@ mism@, el BIENESTAR que nos incluye a tod@s, que nos habla de cuidado&autocuidado, de interdependencia (y no dependencia), de contribución, de equidad.

El BIENESTAR que nos habla de que tod@s las personas tenemos Necesidades universales y que las Necesidades de un@ no son más, ni menos importantes que las de las otr@s. Sí, este BIENESTAR que anhelamos y construímos junt@s, también aquí en Practicando la CNV, con los talleres, artículos, prácticas, sesiones…

Porque este camino no es un trámite para llegar a un fin, no, este camino forma parte de ese fin al que hoy estoy llamando BIENESTAR y al que también podría llamar FELICIDAD. Porque la vida es un proceso, un proceso dinámico y cambiante, como la Comunicación Noviolenta, que nos permite conectar y comunicarnos desde lo que está vivo en cada una de nosotras, que nos aporta herramientas prácticas que podemos aplicar en cada paso.

Y sí, es cierto, este camino no siempre es fácil ni cómodo.  A menudo, las curvas, nos sacan de nuestra área de confort y hay rectas que nos empujan a estiraaaarnos, flexibilizarnos y es incómodo, difícil, retador. ¡Es verdad! Pero es que, como dice Thomas D’Aunsembourg, “ser feliz no necesariamente es cómodo”. 

Así que, si estáis con ganas de seguir transitando este camino de la mano de la Comunicación no violenta, os invitamos a hacerlo junt@s, a continuar practicando la CNV con nosotr@s: aquí tienes varias opciones que nos encantará compartir contigo.

Partidas con el JECO

Tutorías de CNV

Formación escucha empática

5a Edición del KIT CNV de supervivencia para los tiempos que corren

y descubre muchas más aquí.

La semana que viene, aprovechando que tengo ejemplos recientes del verano, hablaremos de las recompensas, castigos, consecuencias … ¿te interesa? 

Un abrazo y feliz día, Franzina

Escribir comentario

Comentarios: 0