Acompañamiento emocional en el fútbol

La Importancia de un Buen Acompañamiento Emocional en el Fútbol: JEP SPORTS  MANAGEMENT Valora y Apoya con Sesiones Profesionales de acompañamiento emocional empático.

 

Estoy muy contenta de poder formar parte del equipo humano de la Agencia de fútbol  JEP SPORTS  MANAGEMENT, por un lado por compartir también este proyecto con Joan,  mi pareja, cocreador de Practicando la Comunicación no violenta y por el otro porque, des de que nos conocimos, hablamos de lo valioso que sería un acompañamiento emocional, des de la empatía y las herramientas tan eficientes que brinda la Comunicación no violenta (CNV) en el mundo del fútbol y cómo llevarlas a este campo.

 

Así que, después de meditarlo y comprobar que funciona, las *sesiones de acompañamiento emocional empático ya son una realidad en JEP SPORTS

 

En este artículo te explicamos el por qué lo vemos tan importante, los beneficios que puede aportar y nuestras ganas y la confianza que tenemos en esta nueva aventura.

 

“Un buen acompañamiento emocional empático puede ayudar a gestionar eficazmente las emociones y mejorar el rendimiento dentro y fuera del campo.”

 

El fútbol no solo es una actividad física, sino también una experiencia vital intensa. 

 

La realidad es que el aspecto emocional y psicológico juega un papel fundamental en el rendimiento y bienestar de lxs futbolistas, así como en el impacto que el fútbol tiene en sus vidas. Por eso, es crucial contar con un buen acompañamiento emocional basado en la empatía y la Comunicación no violenta. Este tipo de apoyo profesional puede marcar una gran diferencia en la vida personal y profesional de lxs futbolistas.

 

La empatía y la Comunicación no violenta son dos pilares fundamentales en nuestro acompañamiento emocional. La capacidad de conectar con las propias emociones y necesidades y de ponerse en el lugar de otra persona, no juzgar y validar sus sentimientos y necesidades, comunicándose de manera respetuosa y asertiva, juegan un papel vital en la creación de un ambiente saludable y motivador en el fútbol. 

 

En las *sesiones de acompañamiento emocional empático brindamos a lxs futbolistas herramientas y estrategias efectivas para empoderarse y fomentar una comunicación más asertiva y constructiva.

 

Y como la vida y carrera de lxs futbolistas engloba a muchas más personas, queremos tener en cuenta a las familias, lxs agentes y entrenadorxs, que también están expuestxs a una amplia gama de emociones, desde la alegría y la euforia hasta la desilusión. el miedo y la frustración; Desde la presión de conseguir buenos resultados, hasta el estrés de la competencia y las expectativas… cada unx de ellxs se enfrenta situaciones que pueden afectar su rendimiento y bienestar.

 

Empecemos por el ámbito familiar: Frecuentemente, lxs futbolistas y sus familias, se enfrentan a situaciones de presión y estrés que pueden afectar a sus relaciones, autoestima y confianza. La carrera profesional de unx jugadorx implica a menudo cambios de domicilio, tener que vivir separadxs un tiempo, adaptaciones constantes a nuevxs entrenadores, amistades, compañerxs, idioma, costumbres... Un buen acompañamiento emocional puede ayudar a todxs a gestionar las emociones que surgen fruto de estos cambios y desarrollar una mentalidad más positiva y resiliente.

 

Seguimos con lxs agentes y representantes: Ellxs son lxs intermediarios entre lxs futbolistas y los equipos, y tienen una gran responsabilidad en la carrera deportiva de sus representadxs. Recibir apoyo emocional profesional les permite enfrentar de mejor manera las situaciones desafiantes que pueden surgir en su trabajo, y así brindar un acompañamiento más efectivo a lxs futbolistas.

 

Y terminamos, por supuesto, brindando nuestro apoyo a lxs entrenadores: Ellxs son figuras de liderazgo en el campo de juego, pero también se enfrentan una serie de presiones y expectativas y necesitan estar bien para poder acoger y acompañar a su equipo. Contar con este acompañamiento emocional les permite desarrollar habilidades de comunicación más efectivas, motivar a sus jugadores de manera positiva y crear un ambiente saludable.

 

Ya ves que creemos firmemente que el acompañamiento emocional basado en la empatía y la Comunicación no violenta es esencial en el mundo del fútbol y del deporte en general. Desde lxs jugadores y familias, hasta lxs entrenadorxs y agentes, recibir apoyo profesional puede marcar la diferencia en el desempeño, la resiliencia y el bienestar general.

 

Por eso en JEP SPORTS, conscientes de la importancia de este tipo de acompañamiento en el mundo deportivo, hemos decidido valorar y apoyar este aspecto vital en el desarrollo de lxs jugadorxs, sus familiares, agentes y entrenadorxs ofrecer en nuestros servicios, *sesiones de apoyo profesional, reconociendo la necesidad de empoderar a las personas involucradas en el deporte y brindarles las herramientas necesarias para prosperar tanto dentro como fuera del campo.

 

Esperamos que hayas disfrutado del artículo y aunque tal vez no juegues a fútbol profesionalmente, te animes a incorporar la CNV a tu práctica deportiva y lo compartas con quién creas que puede beneficiarse.

 

Que tengas un buen día, 🤗🌻, Franzina

Escribir comentario

Comentarios: 0