· 

¿Te vienes al encuentro de practicantes de comunicación noviolenta?

Muy buenas. Hoy  te escribo, con la legaña puesta y ¡feliz! 

 

Lo de la legaña viene porque, estos artículos,no sé si lo he explicado ya,  los escribo de 6 a 8 de la mañana, pues son las horas de silencio y calma en mi casa. Y lo de feliz porque: El fin de semana del 4 al 6 de marzo,  ¡Nos vamos al Encuentro de Practicantes de Comunicación Noviolenta, residencial, en Benicasim (Castellón)¡😃🦒🦊🦒

 

https://www.asociacioncomunicacionnoviolenta.org/producto/encuentro-anual-de-practicantes-de-comunicacion-noviolenta-residencial/

 

Hace unos cuantos años que, por razones personales y pandémicas, no he podido asistir a un evento de este tipo y estoy con muchísimas ganas. En estos momentos, un fin de semana de conexión, contribución, aprendizaje, calma, cuidado de la pareja y  autocuidado me suena más que maravilloso. ¿Y a ti?

 

Te hago un corta y pega de un trocito de lo que pone en la página de la Asociación : “El lema del encuentro de este año es “Reencuentro y reconexión”. Aprenderemos y practicaremos la Comunicación NoViolenta, viviendo en coherencia con sus principios, a la vez que compartiremos, conversaremos, empatizaremos, jugaremos, bailaremos,...”

 

¿Cómo lo ves? Yo sólo con leerlo digo: ¡Vamos!

 

Y sí, vamos al Encuentro. Esta vez sin mis hij@s; de ahí lo de la calma, cuidado de la pareja y autocuidado😉. Porque, yo no sé tú, pero hacer estas tres cosas, a la vez que comparto mi tiempo con ell@s, más de dos horas, no lo he vivido, estando despiert@s, claro... Cuando no me piden algo, se pelean, se caen, se todo a la vez ...😅 Si fueramos con ell@s, habría elegido palabras y cubriría, otras Necesidades…

 

De hecho, a mí me encanta ir con mis hij@s y guardo muy bellos recuerdos de cuando nos fuímos l@s 3, una semana, al Encuentro de verano de CNV. Fué una experiencia muy bonita, mucho y muy centrada en ell@s, también, porque mi manera de maternar, implica dar presencia y atenderles. Tengo una amiga que dice: “ pienso que no es que nuestr@s hij@s sean de alta demanda, es que nosotras somos de alto ofrecimiento”. Le doy la razón😂😂

 

Total que, ahora que uno quiere quedarse con sus amig@s y la otra disfruta de estar con su abuela para ella sola, nos regalaremos este fin de semana. Además, para mí es importante poder aprovechar los talleres y aprender de mis compañer@s  y aún más, poder estar centrada y disponible en el taller del JECO que voy a dar. 

 

¡SIII😃😃, también el JECO se va el Encuentro!😃😃 Estoy muy contenta y agradecida a la Asociación de CNV, por esta oportunidad. Me ilusiona contribuir dando un taller y más aún con el JECO.

 

Te hago un poco de spoiler, aunque aún no sabemos si será para principiantes, medio o profundización. Según esto, lo adaptaré, para que le podáis sacar el máximo partido y que sea muy nutritivo.

 

 

 

El taller se llamará: ¡Juguemos al JECO! (juego para practicar la CNV y  transformar conflictos)

 

Y mi intención es que sea un taller práctico para aprender a resolver tus conflictos des de la CNV. Partiendo de ejemplos prácticos, de l@s participantes, exploraremos los conflictos de la mano de la jirafa🦒 y el chacal 🦊y con el apoyo inestimable de la empatía. 

 

Conoceremos cómo se juega  al JECO y experimentaremos como, a través del juego podemos resolver conflictos de una manera amena y profunda a la vez.

 

Aprenderemos a usar esta poderosa herramienta para explorar y transformar conflictos, a la vez que vamos practicando aspectos claves de la CNV

 

¿Qué te parece? Yo creo que lo disfrutaremos mucho. Sobre todo se trata de jugar y pasarlo bien mientras practicamos.

 

Espero que, con este post y lo que leas en el link sobre el Encuentro, te hayan entrado muchas ganas de ir y que nos podamos encontrar y compartir allí, ¡me encantaría!.

 

¡Que tengas un feliz día! Franzina 🦒🤗

 

Escribir comentario

Comentarios: 0