Estreno con un directo en Instagram relacionado con el monográfico de este sábado

 

Francina Balagué, nuestra facilitadora en comunicación no violenta, nos comenta como vivió en primera persona el estreno en los directos de Instagram, con el tema de las necesidades y la conexión con ellas, un puntal en la comunicación no violenta.

Ayer nos estrenamos con los directos en Instagram, con mi compañera Noelia.
Una vez pagada la novatada con algunas dificultades técnicas al inicio, nos pudimos centrar en el tema y lo disfrutamos mucho.
El tema era las NECESIDADES, uno de los puntales de la COMUNICACIÓN NO VIOLENTA, compartimos cómo ha sido nuestra línea de vida en relación a tomar conciencia y vivir conectadas a nuestras necesidades.
Ambas coincidimos en que es PRACTICANDO como llegas a integrarlas en tu día a día en la relación con las demás.
Y no cuento más para que te animes a ver el vídeo y puedas opinar y comentar sobre lo que te llegue de nuestras palabras y de los comentarios de las personas asistentes.
Fue una experiencia especialmente bonita para mí porque, cuando llevábamos unos minutos charlando, empecé a sentirme un poco incómoda, se me hacía estraño no ver las caras de las demás personas que nos estaban escuchando... Me dí cuenta que me faltaba cercanía y conexión, lo comenté y les preguntamos si podían mandar alguna frase o emoticono que nos ayudara a sentir esa cercanía.
(En CNV clásica sería: OBSERVACIÓN: no veo vuestras caras y ésto me hace sentir incómoda (SENTIMIENTOS), porque necesito cercanía y conexión (NECESIDADES), podéis escribir o poner algún emoticono?(PETICIÓN))
La respuesta fue inmediata!
Las caritas y palabras que aparecieron en pantalla me reconfortaron y contribuyeron a que me sintiéra más relajada y contenta y pudiese seguir con el directo con plena presencia.
Me siento muy agradecida y conmovida con les asistentes, especialmente con David y Jaume, dos participantes de nuestro primer KIT CNV que nos mostraron, una vez más, su apoyo y cariño.
Además siempre es rico y nutritivo conversar con mi compañera de facilitación.
Y aprovechamos para recordar y anunciar que este SÁBADO 8 DE MAYO, ofrecemos un MONOGRÁFICO SOBRE CÓMO CONECTAR CON LAS NECESIDADES muy ameno y vivencial, en el que podrás aprender nuevas maneras y seguir practicando la Comunicación Noviolenta.
Y tras esta vivencia, tengo aún más ganas de seguir compartiendo así que nos iremos encontrado🤗🦒

 

Escribir comentario

Comentarios: 0