Recurrir a lista de sentimientos y necesidades, una herramienta poderosa de la cnv

 

En muchas ocasiones, recurrir a la lista de sentimientos y necesidades, una herramienta poderosa de la comunicación no violenta, nos ayuda a conectar con nosotras en momentos importantes de la vida. En el post de hoy, nuestra facilitadora de cnv, Franzina Balagué, nos lo explica en primera persona en un día tan especial como el día de la madre. Disfrútalo y danos tu opinión.

Hoy, día de la madre, me apetece conectar con mi maternidad y como quiero hacerlo con mucha consciencia, voy a recurrir a la Comunicación Noviolenta.
Imagino que aunque hable de mis vivencias,muchas de vosotras os podréis ver reflejadas y espero que os sirva, tanto como a mí, para vibrar con la plenitud de maternar y coger fuerza y alegría para seguir el camino…
(Aunque es un artículo dedicado a las madres, tal vez si sois padres, también os sintáis identificados...es posible porque los sentimientos y las necesidades son universales)
A menudo, casi cada día, en un momento u otro, me siento superada respecto a la crianza.
A veces son por discusiones entre hermanes, a veces es el desorden, otras las peticiones/exigencias/reclamos cosntantes. A veces ¡todo al mismo tiempo!
Entonces me siento agobiada, frustrada, harta, muy cansada, atrapada, preocupada, sobrecargada….
En momentos así, me gustaría salir corriendo o hacer desaparecer todo a mi alrededor…
¡Necesito calma, espacio, silencio, HARMONIA, orden, colaboración, ayuda, ser vista, empatía, respeto, descanso, fluidez, facilidad…..!!
conforme las voy escribiendo, me voy diciendo a mi misma: ¡sí , sí todo esto, lo quiero todo! JAJAJA...
Ser madre y acompañar a mis hijes, es todo un reto para mí. Es la formación más exigente que jamás haya hecho. ¡Ni la temporada de exámenes de la Universidad era tan bestia!... y a la vez….
!SER MADRE ES LO MÁS INCREÍBLE y POTENTE QUE ME ESTÁ PASANDO EN LA VIDA!
Y ¿qué quiero decir con esto? Me parece que una afirmación así,bien merece coger las listas de sentimientos y necesidades y darme el gusto de explayarme...
A ver si te resuenan…
Pues que cuando conecto con mi maternidad, me siento súper amorosa, compasiva, tierna, maravillada, comprometida, dispuesta, motivada, fuerte, ilusionada, exultante, complacida, feliz, gozosa, alentada, cercana, satisfecha, conmovida, emocionada, generosa, y por encima de todo, realizada y agradecida.
Sentimientos que me hablan de necesidades cubiertas muy valiosas para mí y en las que es posible que coincidamos: amor, conexión, calidez, compañía, contacto, CUIDADO, alegría, coherencia, empatía, autenticidad, honestidad, PRESENCIA, APRENDIZAJE, duelo, eficiencia, IMPORTAR, REALIZACIÓN comunión, identidad, diversión, JUEGO, humor,
celebración, PERTENENCIA Y AGRADECIMIENTO.
Uau…. darles un espacio me llena de amor y LE DA SENTIDO a todo lo que tiene que ver con acompañarles, con caminar juntes….
Me encantaría y nutriria que compartieras conmigo tu vivencia como madre, si te has visto identificada o no con lo que he compartido….

 

Escribir comentario

Comentarios: 0