Taller de comunicación no violenta sobre las necesidades

Empezamos el mes de mayo con un taller muy interesante y práctico sobre uno de los pilares de la Comunicación Noviolenta: LAS NECESIDADES
¿Qué es lo que te mueve en  la vida? ¿Quieres dar un verdadero sentido a levantarte cada día y cumplir con tus compromisos?
A menudo, nos vemos envueltes en rutinas que no nos motivan incluso puede que nos desagraden… Cuestionarnos POR QUÉ las sigo haciendo y valorar si lo que consigo con ellas es importante para mí, puede ayudar a que las hagamos con alegría y /o aportar cambios positivos a nuestras vidas.
La Comunicación Noviolenta, nos ofrece la posibilidad DE CONECTAR CON NUESTRO MOTOR VITAL; ¡LAS NECESIDADES!
Existe un largo listado de NECESIDADES UNIVERSALES, comunes a todas las personas en el que podemos identificar qué es importante para mí y para las demás personas, en cada momento. Porque las NECESIDADES VAN CAMBIANDO, al igual que todo en la vida…
La primera vez que vi esa lista, me quedé perpleja: ¿Cómo podía ser que yo necesitara “tantas cosas”?. Ese listado me estaba hablando de necesidades que ni yo misma conocía la palabra, a pesar de ser cierto que eran importantes para mí como la “interdependencia”… Otras eran vocablos que, hace unos diez años, no usaba como; “autenticidad”, “conexión”, “ser vista”…..
Practicando la Comunicación Noviolenta, aprendí, por ejemplo, que la necesidad de “hacer el duelo”, no sólo atañe a llorar por una muerte; Hacemos un duelo cada vez que algo no sale como esperábamos. Hay duelos más grandes y otros más leves, cierto…pero todos son duelos y merecen su espacio… sobre todo, al acompañar a les niñes, reconocer esta necesidad y ponerle palabras, me  ayuda mucho.
Y, esto de LAS NECESIDADES, no termina aquí, porque, más allá de las listas de palabras, hay otras maneras de conectar con las necesidades que nos mueven. Porque no a todes nos encanta sumergirnos en listas de vocabulario y no todes, aprendemos de la misma manera…
Apúntate a este taller ameno y  vivencial y descúbrelo practicando la CNV con otras personas afines a tus inquietudes y valores. Habrá actividades individuales, por parejas, reflexiones en el grupo grande y material de apoyo….
Un monográfico de dos horas y media  con dos apasionadas facilitadoras; Noelia Jiménez y yo, Francina Balagué.
Y si no sabes nada de CNV, no te preocupes, no son necesarios conocimientos previos.
Aportación: 35€

Escribir comentario

Comentarios: 0