· 

Solucionando conflictos con el juego de la comunicación no violenta, el JECO

 

En el post de hoy de la comunicación no violenta, Franzina Balagué, nos muestra cómo se puede solventar un conflicto entre niñas con el juego de la comunicación no violenta, el JECO, el juego de la CNV que creó ella misma y que ayuda a conectar con las demás, escuchando nuestros chacales, acogiendo los chacales de los demás, y con el modo jirafa, empatizar y conectar con las necesidades para lograr una estrategia de entendimiento y de comunicación fluida. Actualmente el JECO, es el juego de la comunicación no violenta que Franzina está mostrando en muchas escuelas e institutos, y es un orgullo que cada vez se vaya incorporando más en la educación de nuestras niñas. Si quieres comprar el JECO puedes entrar en nuestra tienda online de CNV y adquirirlo de forma cómoda, rápida, sencilla y segura. Si quieres que Franzina Balagué venga a tu escuela o instituto para presentar el JECO, sólo tienes que contactar con nosotros y acordar una fecha con ella.

Confllicto "entre muñecas"
-Mamá, Podemos jugar al JECO? mi muñeca está enfadada porque la bebé de mi hermana le ha pegado. Y ahora ella le quiere pegar también. Yo le he dicho que no, que es mejor hablar. Les puedes enseñar?
- Claro, si ellas quieren...
Así que nos pusimos con el JECO, las muñecas que se habían peleado, más una que quería hacer de empatía y un dado con 6 sentimientos básicos a jugar.
Fue divertido y entrañable ver como mi hijo mayor de 8 años, por boca de las muñecas, sacaba temas atravesados con su hermana. Y como ella, con 2 años y medio, también quería ser "jirafa" porque "las muñecas se quieren mucho".
Al final todas amigas y yo emocionada y gratamente sorprendida.
Os animo a que lo probéis!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0