· 

Jugar al juego de la CNV, el JECO

En el post de hoy del blog de la Comunicación No Violenta, Franzina Balagué, creadora del juego de cartas de la Comunicación No Violenta, el JECO, nos explica como poder jugar y practicar con él, sin que nos de reparo o vergüenza no saber jugar al principio. El JECO, es un juego de rol basado en la Comunicación No Violenta, donde podremos practicar a la vez que estamos jugando las técnicas de la CNV, para poder lograr así mejorar en la comunicación con las demás y lograr conectar con ellas con empatía y solventar los conflictos que se puedan generar de forma amigable y conectando con nuestras necesidades y las de las demás. Disfruta del post y ya sabes, si quieres comprar el JECO, en nuestra tienda online de CNV podrás hacerlo de forma cómoda, fácil, sencilla y segura.

 

Para poder jugar con fluidez y poder sacarle un buen rendimiento al JECO, ayuda mucho tener práctica.

 

Es cierto que, con que  una sola persona la tenga, ya se le puede sacar mucho provecho.

 

Al mismo tiempo, constato una y otra vez que la inseguridad y el miedo a "no hacerlo bien", dificultan el dinamismo que a mí tanto me gusta y aporta trabajar con el JECO.

 

Marhall Rosenberg, creador de la CNV daba 3 "recetas màgicas" para incorporar la comunicación no violenta a nuestras vidas: 1 practicar, 2 practicar y 3 seguir practicando.

 

Con esta reflexión, quiero animarte a QUE JUEGUES, que si te da "cosa", empieces jugando sólo con las cartas para ganar agilidad con los lenguajes JIRAFA y CHACAL.

Luego puedes probar con conflictos sencillos, inventados... y cuando compruebes que los conflictos se transforman y que os lo estáis pasando bien, entonces podréis abordar los TEMAZOS con más seguridad y alegría, con la confianza de estar utilizando una herramienta que te sirve.

 

Te animo a JUGAR! juega a solas, en pareja, tríos y cuartetos.. con las amistades, tus hijes y pareja, jugad en familia y en el trabajo. En el tren, en casa y en el parque...

 

El JECO nació como un juego para practicar la CNV, podemos equivocarnos, forma parte del aprendizaje!

 

Te animo a dedicar tiempo y ganas a algo que te puede servir para solucionar los conflictos que ya tenemos y  los que van surgiendo, utilizando el JECO, un recurso divertido, que puede ayudarnos a mejorar nuestras relaciones con las demás personas y con una misma.

 

Y, si tienes dudas  y comentarios, contacta conmigo, estaré encantada de atenderte

 

Feliz día de práctica!

 

*Tutorial DEL JECO: https://youtu.be/xapEOorMWSc

Escribir comentario

Comentarios: 0