· 

Practica con el juego de la cnv, EL JECO

En el post de hoy de nuestro blog de la comunicación no violenta, Franzina Balagué, creadora del juego de cartas de la comunicación no violenta, nos explica y nos anima a jugar con el JECO para poder coger confianza y desarrollar nuestras habilidades en CNV sin temor a equivocarnos o no hacerlo del todo bien. La práctica hace al maestro. Como l@s participantes de la 2ª edición del taller de CNV ya están recibiendo el JECO en sus casas, este artículo nos viene genial para compartir con ell@s estos consejos. Si todavía no has comprado tu JECO, el juego de rol basado en la CNV, puedes entrar en nuestra tienda online de CNV y comprar el JECO de forma ágil, sencilla, rápida y segura.

Feliz día de práctica!
Te invito a:
Invertir energia en algo que te nutra y ayude a estar bien con una misma y con las demás personas. 
En su último libro, Thomas d'Ansembourg, defiende que "la Paz se aprende". Que no es un aprendizaje fácil porque implica desmontar muchos patrones instaurados en nosotres y que requiere de ganas, voluntad y constancia.
Marhall Rosenberg, creador de la CNV daba 3 "recetas màgicas" para incorporar la comunicación no violenta a nuestras vidas: 1 practicar, 2 practicar y 3 seguir practicando.
Para poder jugar con fluidez y poder sacarle un buen rendimiento al JECO, ayuda mucho tener práctica. 
Es cierto que, con que haya una sola persona que la tenga, ya se le puede sacar mucho provecho.
Al mismo tiempo, constato una y otra vez que la inseguridad y el miedo a "no hacerlo bien", dificultan el dinamismo que a mí tanto me gusta y aporta trabajar con el JECO.
Con esta reflexión, quiero animarte a QUE JUEGUES, que si te da "cosa", empieces jugando sólo con las cartas para ganar agilidad con los lenguajes JIRAFA y CHACAL .
Luego puedes probar con conflictos sencillos, inventados... y cuando compruebes que los conflictos se transforman y que os lo estáis pasando bien, entonces podréis abordar los CONFLICTOS con más seguridad y alegría, con la confianza de estar utilizando una herramienta que te sirve.
Te animo a JUGAR! juega a solas con el dado, en pareja, tríos y cuartetos.. con las amistades, tus hijes y pareja, jugad en familia y en el trabajo. En el tren, en casa y en el parque...
El JECO nació como un juego para practicar la CNV, podemos equivocarnos, forma parte del aprendizaje!
Te animo a dedicar tiempo y ganas a algo que te puede servir para solucionar los conflictos que ya tenemos y  los que van surgiendo, utilizando el JECO, un recurso divertido, que puede ayudarnos a mejorar nuestras relaciones con las demás personas y con una misma.
Y, si tienes dudas  y comentarios, contacta conmigo, estaré encantada de atenderte
Feliz día de práctica!

Franzina Balagué Bellido
la tres voltes rebel!

Logopeda nº col. 08-1662

*Creadora del  JECO ( juego para la resolución de conflictos basado en la comunicación no violenta, CNV)
*Facilitadora de talleres de CNV

https://www.instagram.com/jeco_cnv/

https://www.facebook.com/jecojuego/

Escribir comentario

Comentarios: 0